Los mandalas son figuras armónicas y bellas. Las mujeres, interna y externamente, tenemos la capacidad de desplegar la belleza y el poder de la creación.
Siempre me interesó incorporar figuras a los mandalas, buscando más allá de la geometría característica de esto diseños. Ahora les presento trabajos realizados con figuras de mujeres formando mandalas.
¿Pero, son reales Mandalas? En realidad no importa cómo los llamemos. Heredamos la palabra “mandala” del arte hindú, pero todas las culturas han desplegado cientos de diseños, muy diferentes entre sí, que sin embargo siguen cumpliendo con los objetivos de un proceso de sanación interna: tienen un centro, una periferia y figuras que se repiten rítmicamente alrededor de ese centro, y eso es lo que nos ayuda a calmar nuestra mente. Podemos dejar volar la imaginación y colocar diferentes figuras a nuestros diseños, salirnos del círculo o jugar dentro de él… el mandala seguirá siendo una meditación activa.
Es nuestro un ritual sanador, que nos une a nuestra verdadera naturaleza…
Estas bellas mujeres nos estarán esperando para darles color, y a cambio nos ayudarán a concentrarnos, a armonizarnos y vincularnos con nuestra creatividad y belleza interna, con la Diosa que habita en cada una de nosotras.
Formato: 20x 22cm
Páginas: 36
Encuadernación: Acaballada
ISBN: 978-987-634-384-8
Género: Espiritualidad y religión, Mandalas
Autor: Laura Podio
Colección: Bienestar