¿Qué son los mandalas? Son diseños circulares que tienen un centro e infinitas formas. A veces son puramente geométricos y otras parecen flores o estrellas o soles que se despliegan.
¿Para qué se usan? Los sabios de la antigüedad de diferentes culturas los usaban para meditar, para concentrarse, para conectarse con el propio interior, para sanarse y sanar a otros. ¿Todos podemos colorear mandalas? ¡Por supuesto!, incluso quienes creen que el arte «no es para ellos». Los diseños circulares nos ayudan a concentrarnos, a calmarnos, a conectarnos con el color y la tranquilidad en la vida cotidiana.
¿Hay diseños especiales para adultos y para niños? Habitualmente los diseños se separan por grado de complejidad, dejando los más sencillos para los niños y los más detallados para los adultos, pero cualquiera puede tomar el diseño que más le guste, dotarlo de color y disfrutarlo.
¿Cómo puede esto beneficiar a un niño? Los niños están más abiertos a experimentar, y sólo se ocupan de disfrutar y «jugar sin juzgar» (algo que los adultos deberíamos recordar siempre). Además de ser algo divertido y creativo, los ayuda a calmar la ansiedad, a mejorar la atención, a vencer los miedos o la inquietud y a conectarse con la paz interior, una verdadera forma de espiritualidad cotidiana.
Sin dudas, los mandalas son una bella forma de expresar amor a un niño?
Formato: 22,5 x 20,5 cm
Páginas: 24
Encuadernación: Acaballada
ISBN: 978-987-634-304-6
Género: Mandalas, No ficción juvenil
Autor: Laura Podio
Colección: Bienestar