¿Qué podríamos decir de estos diseños circulares a los que llamamos Mandalas?
Podríamos pensar que son algo misterioso, pero no lo son en absoluto. Son las figuras que cuando niños mirábamos extasiados en los calidoscopios. Son diseños que nos permiten conectarnos con nuestro centro, relajarnos, y de esa manera, poner en marcha los mecanismos internos de sanación.
Las distintas culturas han generado diversas formas de mandalas, muchos de ellos muy diferentes entre si. Lo más importante es saber que toda figura concéntrica en la que podamos concentrarnos nos ayudará a lograr la calma, nos hará acudir a nuestro propio centro para encontrar la armonía deseada. Suelen vincularse el centro, lo más sagrado, porque son antiquísimos símbolos de la totalidad.
Habrá modernos y antiguos, pero su estructura básica se repetirá una y otra vez: un centro, una periferia, y variadas formas distribuidas uniformemente alrededor de ese centro.
Les propongo disfrutarlos sin la necesidad de explicarlos. Observarlos, pintarlos, dibujarlos. Serán nuestros aliados en la armonización mental, emocional y física. Nos conectan con lo Superior dentro de nosotros, con el Universo en el que todo es Uno.
Dejemos que el color vaya surgiendo, jugando como hacen los niños… Aprendamos a valorar estas maravillosas herramientas de aprendizaje, y volvamos a encontrar nuestro sitio de silencio interno…
Formato: 20x 22cm
Páginas: 36
Encuadernación: Acaballada
ISBN: 978-987-634-338-1
Género: Mandalas
Autor: Laura Podio
Colección: