Los mandalas son herramientas para el queilibrio emocional, formas de meditación activa, diagramas organizadores y, a la vez, hermosos elementos estéticos. En muchísimos casos son utilizados como apoyo terapéutico y como forma de manifestar emociones profundas y miedos, así como también sentimientos de éxtasis y alegría. Son excelentes ayudas en casos de ansiedad, temor o hiperactividad y déficit de atención. Esto no implica que los síntomas desaparezcan por completo, sino que serán valiosas herramientas de ayuda.
Realizar mandalas absorbe toda la atención de la persona y la aparta de las preocupaciones y los problemas del mundo exterior. La persona es llevada «a otro mundo», a un estado mental de pura concentración que se parece mucho a la meditación. La fisiología resultante básicamente se trata de una profunda relajación y curación.
el ritmo cardiaco se vuelve más lento, la presión arterial baja, la respiración es cada vez más lenta, la sangre va hacia los intestinos; todo el cuerpo cambia.
Formato: 21x 23cm
Páginas: 24
Encuadernación: Acaballada
ISBN: 978-987-634-194-3
Género: Espiritualidad
Autor: Laura Podio
Colección: Bienestar